domingo, 12 de junio de 2011

LAS PLANTAS Y EL JUEGO

las plantas han  estado presentes en el metagame, mas concretamente desde que Jeff Jones popularizo el Mazo Quick DandyWarrior en el SCJ numero 75 de New Jersey, y que desde entonces han servido de apoyo a diferentes estrategias como Karakuri Machina Plant, Chaos Plant, Lightsworn Plant, algunas verisones de JunkDoppel, etc. y llegando a protagonizar su propio mazo Synchro Plant, o su ahora evolucion Tengu Plant.


El objetivo de esta tech son las Synchro Summon, que nos puedan dar el/los Synchros necesarios para poder hacer frente al rival, y en variadas ocaciones hacer OTK. Por ende, esta entrada pretende explicar la importancia de poder jugar con Plantas como apoyo a una estrategia, que den velocidad y facilidad de convocar Synchros, así mismo explicar las diferentes combinaciones de jugadas/combos y sus cartas necesarias.

La base como subtipo de apoyo es muy compacta y aunque algunos optan por agregar  a Tytannial que a mi gusto es un Death Draw que te hace perder partidas, y solo los decks QuickDandy les es practico descartarla y revivirla, yo considero que su composición solo debería ser de 5 monstruos:

  • 2x Lonefire Blossom
  • 1x Dandylion
  • 1x Spore
  • 1x Glow-Up Bulb  
    Los puntos a favor de esta estructura son:
    1-Spore y Bulb, junto con Plaguespreader Zombie son de los mejores tuners reciclables del juego.
    2-Versatilidad: las dos copias de Lonefire actúan como un comodín para las demás plantas, ya que estadísticamente estaremos jugando con 3 Bulb, 3 Spore y 3 Dandylion.
    3-Generan rápidamente cementerio para poder hacer uso de Pot of Avarice.
    4-Mientras la regla de "Prioridad" siga activa en el TCG, es muy difícil parar el efecto de Lonefire.
    5-Haciendo combo entre ellos mismos, pueden lograr 12 combinaciones diferentes de Synchros que seran explicadas mas adelante.
    6-Pueden darse el lujo de confiar en un único Dandylion y no llevar ningún monster Lv1, para poder convocar a Formula Synchron en variadas ocaciones.
    7-Tres de las cinco cartas son targets perfectos para ser descartados como coste de algún efecto.

    Ahora toca el turno a una serie de cartas Staples (o no) que fortalecen la sinergia de los combos:

    • Call of the Haunted: esta carta ha sufrido una devaluación como Staple en los decks Meta, pero para nuestro caso es imprescindible usarla para el reciclaje de los Lonefire y su combo de 12 combinaciones de Synchros diferentes.
    • Foolish Burial / One for One: agiliza la búsqueda de Bulb/Spore y puede destrabar a Dandy si es que se queda en nuestra mano.
    • Armory Arm: Este es un caso especial, ya que este articulo lo llevo planeando desde hace un mes, pero con la reciente noticia que dio KONAMI a sus jueces, hemos perdido uno de los OTK que tenían estos decks. Para consultar la noticia de la que hablo Visitar Deck Express Aqui. Ahora su función principal sera la de ser usado como material de Synchronia para llegar a Monstruos mas fuertes.
    • Formula Synchron / T.G. Hyper Librarian: no todos los decks se pueden dar el lujo de jugar con Formuala Synchron, y de echo es sorprendente como un solo Dandylion le es suficiente para jugar 2 Formula y 2 Librarian en un solo turno.
    • Shooting Star Dragon / Shooting Quasar Dragon: el deck es uno de los pocos ( y me atrevo a decir que el único) que puede convocar estos dos bestiales Synchros sin tener un Build enfocado a ellos.
    Ahora hablare de las Semi-Staples, aquellas que son un poco mas especificas a usar en un deck donde las platas juegan un papel primario:
    • Limit Reverse: reciclaje y por su capacidad de combo
    • Junk Synchron & Debris Dragon: aunque el mejor de los dos para apoyar a las plantas siempre sera Debris, Junk Sycnhron facilita la convocacion de Shooting Quasar Dragon en una jugada.
    • Pot of Avarice: dependiendo del build podras jugar de 2 a 3 copias de esta carta sin tener problemas de ser Death Draw.
    • Mark of the Rose: citando a mi amigo Eh_chavo:  "Mark of rose da partidas. Alguien recuerda brain control y lo fuerte que cambiaba todo? la posibilidad de usar efectos, atacar, syncronizar y sacrificar no se compara si quiera con mind control. Pues en un formato donde la gente trata de evitar tanto las convocaciones con warning y bottomless, Mark of rose me permite robar un monstruo del oponente, y atacar a un pobre desgraciado que no tiene ni puntos debido a todos los warnings que me ha tirado. Pero no solo eso, mark of rose no esta limitado y para colmo es buscable". 
    Por ultimo quisiera terminar la entrada explicando el verdadero motivo el poder que guardan las plantas con sus "12 combinaciones de Synchros" que un deck de estos puede hacer:

    Combinando Lonefire Blossom + Monster Rebor/ CotH/ Limit Reverse podremos obtener:
    1. Lonefire + 2 Formula Synchron
    2. Hyper Librarian + Formula Synchron (con 3 draw)
    3. Armory Arm + Formula Synchron + Lonefire (Trishula en el turno oponente)
    4. Synchro Lv5
    5. Synchro Lv6
    6. Synchro Lv7
    7. Formula Synchron + Synchro Lv5 + Lonefire (= Synchro Lv 10)
    8. Formula Synchron + Synchro Lv7 + Lonefire 
    9. Formula Synchron + Synchro Lv7 + Fluff Token (= Synchro Lv 10)
    10. Formula Synchron + Synchro Lv8 (=Shooting Star Dragon)
    11. Armory Arm + Synchro Lv8 ( antiguo Colossal OTK)
    12. Trishula + Fluff Token

    Combinando Lonefire Blossom + Foolish Burial podremos obtener:
    1. 2 Formula Synchron
    2. Formula Synchron + Armory Arm
    3. Synchro Lv6
    4. Formula Synchron + Synchro Lv5
    5. Formula Synchron + Synchro Lv7
    6. Armory Arm + Synchro Lv7
    7. Synchro Lv8
    8. Trishula


    fuente:  http://stardustguardian.blogspot.com/2011/06/plantas-vs-metagame.html

    DEVILS GATE SPOILER DARK WORLD

      BUENAS BUENAS lectores, aqui les traigo lo que es el spoiler de lo que se viene en el devils gate, o simplemente DARK WORLD DECK .
    SD21-JP001 Grapha, Dragon God of Dark World
    SD21-JP002 Snow, Magician of Dark World
    SD21-JP003 Celri, Monk of Dark World
    SD21-JP004 Scarr, Scout of Dark World
    SD21-JP005 Kahkki, Guerilla of Dark World
    SD21-JP006 Gren, Tactician of Dark World
    SD21-JP007 Broww, Huntsman of Dark World
    SD21-JP008 Beiige, Vanguard of Dark World
    SD21-JP009 Brron, Mad King of Dark World
    SD21-JP010 Sillva, Warlord of Dark World
    SD21-JP011 Goldd, Wu-Lord of Dark World
    SD21-JP012 Reign-Beaux, Overlord of Dark World
    SD21-JP013 Gaap the Divine Soldier
    SD21-JP014 Darkness Neosphere
    SD21-JP015 Belial - Marquis of Darkness
    SD21-JP016 Tragoedia
    SD21-JP017 Giant Germ x2
    SD21-JP018 Dark Necrofear
    SD21-JP019 Sangan
    SD21-JP020 Grave Squirmer
    SD21-JP021 Battle Fader
    SD21-JP022 Gate of the Dark World
    SD21-JP023 Dark World Lightning
    SD21-JP024 Gateway to Dark World x2
    SD21-JP025 Dark World Dealings
    SD21-JP026 Recurring Nightmare
    SD21-JP027 Allure of Darkness
    SD21-JP028 Card Destruction
    SD21-JP029 Fires of Doomsday
    SD21-JP030 Terraforming
    SD21-JP031 Strategy of the Dark
    SD21-JP032 The Forces of Darkness
    SD21-JP033 Deck Devastation Virus
    SD21-JP034 Eradicator Epidemic Virus
    SD21-JP035 Mind Crush
    SD21-JP036 The Transmigration Prophecy
    SD21-JP037 Escape from the Dark Dimension
    SD21-JP038 Dark Bribe
    Efectos de cartas nuevas:

    SD21-JP001
    Grapha, Divine Dragon of the Dark World 「暗黒界の龍神 グラファ」
    DARK/Fiend - Effect/7/2700/(???)
    You can return 1 face-up "Dark World" Monster other than a "Grapha, Divine Dragon of the Dark World" you control to your hand to Special Summon this card from your Graveyard. If this card is discarded by a card effect from the hand to the Graveyard, select 1 card your opponent controls and destroy it. If this card is discarded by an opponent's card effect, also look at 1 random card in your opponent's hand. If the selected card is a Monster Card, you can Special Summon that monster to your field.

    SD21-JP002
    Snow, Magician of the Dark World 「暗黒界の術師 スノウ」
    DARK/Fiend - Effect/4/1700/0
    If this card is discarded by a card effect from the hand to the Graveyard, add 1 "Dark World" Card from your deck to your hand. If this card is discarded by an opponent's card effect, you can also select 1 monster in your opponent's Graveyard and Special Summon it to your field in face-up Defense Position.

    SD21-JP003
    Ceruli, Monk of the Dark World 「暗黒界の導師 セルリ」
    DARK/Fiend - Effect/1/100/300
    If this card is discarded by a card effect from the hand to the Graveyard, you can Special Summon this card to your opponent's Field in face-up Defense Position. When this card is successfully Special Summoned by the effect of a "Dark World" Card, your opponent selects 1 card in their hand and discards it.

    SD21-JP0(??)
    Gate of the Dark World 「暗黒界の門」
    Field Spell Card
    All face-up Fiend-Type Monsters on the field gain 300 ATK. Once per turn, you can remove from play 1 Fiend-Type monster from your Graveyard to discard 1 Fiend-Type monster from your hand. Then, draw 1 card.

    SD21-JP0(??)
    Strategy of the Dark 「暗黒の謀略」
    Normal Trap Card
    Each player selects 2 cards in their hand and discards them, then draws 2 cards from their deck. Your opponent can negate the effect of this card by discarding 1 card.


    otro muy buen deck, que dara mucho de que hablar solo esperemos a que llegue a nuestras ludotecas

    viernes, 3 de junio de 2011

    UN POSIBLE DECK DE HADAS

    Como ya todos saben este 14 de junio llega el tan esperado para mucho LOST SANCTUARY STRUCTURE DECK, para mi este cuento de los deck estructurados ha mejorado demaciado, ya que gracias a ellos, hay grandes deck como el machina gadget y el dragunity, pues ahora se vienen las hadas mirando un poco el contenido del deck y pues analizando las cartas creeria yo en mi opinion que este seria la mejor manera de armarlo, claro esta hay trampas que nos ayudarian demaciado, pero a mi parecer lo armaria mas o menos asi.


    Monsters (5)

    Level 7-8
    Master Hyperion x3
    Archlord Kristya x2

    Level 5-6
    Tethys, Goddess of Light x3

    Level 1-4 (19)
    The Agent of Mystery - Earth x3
    The Agent of Miracles - Jupiter x3
    The Agent of Creation - Venus x3
    Mystical Shine Ball x2
    Hecatrice x2
    Zeradias, Herald of Heaven x3
    Honest x1

    Spells (12)
    Valhalla, Hall of the Fallen x2
    The Sanctuary in the Sky x3
    Burial from a Different Dimension x1
    Cards from the Sky x3
    Monster Reborn x1
    Giant Trunade

    Traps (3)
    Royal Decree x3


    el deck ahi como esta es rapido y contundente claro esta hay que analizar bien las trampas que nos trae el deck

  • SD20-JP033 Divine Punishment 【神罰】

  • SD20-JP034 Return from the Different Dimension 【異次元からの帰還】

  • SD20-JP035 Torrential Tribute 【激流葬】

  • SD20-JP036 Beckoning Light 【光の召集】

  • SD20-JP037 Miraculous Descent 【奇跡の光臨】

  • SD20-JP038 Solemn Judgment 【神の宣告】

     y claro esta las trampas demas que podemos utilizar, claro esta esto es solo un prototipo que dara mucho resultado hay que analizar ya que hay mas variantes de como se jugaria el deck, poco a poco lo arganizaremos y tendremos un deck de hadas competitivi, bueno eso es lo que esperamos.