martes, 12 de abril de 2011

LLEGARON PARA QUEDARCE CARAJO!!!!!


EL DEBUT DE LOS DRAGUNITYS:






Hola a todos, hace pocos dias salio ya a la venta el deck Dragunity finalmente al TCG despues de mucho tiempo de espera, y como aqui siempre lo hacemos analisamos estos Structure Deck y damos ideas para que quienes adquieran estos decks que generalmente son los que inician en el juego tengan un punto de partida, igualmente para los jugadores antiguos que quieren hacerse este deck el cual es muy fuerte y muy competitivo y con nuevas cartas que tiene en el horizonte quien sabe hasta donde pueda llegar.

La idea del deck esta en usar nuestros Dragunity Dragon y equiparlos en nuestros Winged Beast para hacer estupendos efectos, pero el combo principal del deck se basa basicamente en Dragunity Phalanx, que es una de las cartas principales del deck, y el tuner que le permite synchonizar tantas veces a este deck.

Bien el combo es tener esta carta en el cementerio y continuamente usar a Dragunity Dux y a Dragunity Legionnaire para revivirlo, ambos tienen el efecto de cuando son invocados pueden traer un monstruo Dragon nivel 3 del cementerio y usarlo como equipo, entonces aqui es donde interviene el efecto de Phalanx, el cual al ser equipado puede invocarse al campo, lo cual nos permite una invocacion facil de un synchro nivel 6 con Dux y nivel 5 con Legionnaire. Pero ademas estas cartas disponen de otros efectos, Dux gana 200 por cada Dragunity en el campo, incluyendo incluso los equipos, asi que tan solo con su invocacion y trayendo su equipo esta carta ya tuviera 1900 de ATK. Y en cambio Legionnaire puede enviar uno de sus Dragunities equipados para destruir un monstruo boca arriba en el campo.

Entonces con esta ya tenemos la base de la estrategia en que consiste el deck con los siguientes monstruos:

3 Dux
2 o 3 Phalanx
2 o 3 Legionnaire

Existen ademas de esto dos cartas que dan una gran velocidad al deck, uno es el campo Dragon Ravine (Dragon Canyon) el cual tiene dos efectos pero solo se puede activar uno por turno y descartando una carta, con esto podemos traer un Dragunity Nivel 4 o menos del deck o la mano, o enviar un Dragunity al cementerio desde el deck, perfecto para enviar rapidamente a Phalanx al cementerio que es donde debe estar. Para encontrar rapidamente este campo podemos usar Terraforming y acelerar aun mas el deck.
Y otra carta muy buena para acelerar el deck es Card of Consonance, que nos permite enviar rapidamente al cementerio a Phalanz y ademas de eso hacer draw 2 cartas, ademas tambien podemos usar otro Dragunity dragon con estas caracteristicas para que no se nos trabe, se trata de Aklys, que igualmente es tuner, y tiene buen efecto, pues al invocarse normalmente puede invocar otro Dragunity de la mano y equiparlo con esta carta, y si es de alguna manera enviada al cementerio mientras esta siendo equipado, entonces podemos destruir una carta en el campo, realiza un excelente combo con Legionnaire.

Entonces tenemos algunas cartas mas para el deck

3 Dragon Ravine
2 Terraforming
2 Cards of Consonance
2 Dragunity Aklys

Ahora el combo a usar con estas cartas involucra a sus synchros, principalmente a Dragunity Knight - Vajrayana, el cual nos permite seguir synchronizando. El combo consiste en convocar Dux, traer al campo a Phalanx y synchronizar para traer a Vajrayana, entonces se activa el efecto de Vajrayana para traer a Phalanx nuevamente al campo y de esta manera podemos synchronizar un monstruo de nivel 8 con tan solo 1 Dux, pero ademas de eso hemos llenado el cementerio ya con algunas cartas por lo que usar Pot of Avarice en este deck tambien le da un extra de draw.
Dragunity Knight - Gae Dearg en ciertos momentos tambien puede ser muy util, con su efecto que te permite hacer Reinforcement to the Army a los Dragunities y luego descartar una carta, es muy util para traer a la mano y mandar al cementerio lo que necesitamos, en caso de que no obtengamos Dragon Ravine pronto, este es un posible plan B.

Entonces tendriamos estas cartas tambien para el deck:

2 Pot of Avarice
2 Dragunity Knight - Vajrayana
1 Dragunity Knight - Gae Dearg

Las demas cartas para el deck pueden ser las tipicas Staples y Semistaples, pues esta es la base del deck y su estrategia principal, asi que hay que saber que poner segun el meta actual, es decir anti Samurais, anti Sabers y anti GK principalmente, para ello las siguientes cartas seran muy utiles.

2 Solemn Warnings
1 o 2 Effect Veiler
1 o 2 Spirit Reaper
1 Book of Moon
2 Bottomless Trap Hole
2 Mystical Space Typhoon

Y ademas las demas Staples que ya conocemos, otra buena idea es incluir los infaltables en un deck que incluya Aves, Icarus Attack que pueden ser bien usados en este deck con los diferentes monstruos Winged Beast.

LADD + Dragunity Leyvaten Loop

Este es uno de las mejores maneras de jugar a un deck Dragunity, si quieres darle una estrategia alterna a la anterior podemos usar esta, se trata en jugar con la carta principal del Structure Dragunity: Dragunity Arma Leyvaten, esta carta puede ser invocado especialmente, removiendo del juego un monstruo boca arriba que este equipado con un Dragunity, y cae este monstruo de 2600, su habilidad le permite equiparse con un monstruo Dragon del cementerio, una buena idea seria equiparlo con Phalanx para synchonizar a Trident Dragion y usar su efecto para un posible OTK. Pero existe otra opcion, y es la de equipar a Leyvaten con Light and Darkness Dragon, de esta manera podemos ocasionar un Loop que a la larga nos podria dar la victoria, pues de cualquier manera que Leyvaten sea destruido, LADD tambien lo sera pudiendo activar su efecto y podria traer nuevamente a Leyvaten el cual con su efecto puede equiparse nuevamente con LADD, y asi se puede continuar con este Loop a menos que destruyamos primero a LADD y no tengamos un segundo Leyvaten en el cementerio o si alguna de las cartas es removida, regresado a la mano, etc.

Dragunity despues del 31-05-11

Los monstruos Dragunities son en su mayoria Trigger, asi que no sufrira por este cambio de Regla, de cierta manera se beneficiara, pues mientras algunos decks bajan su poder este deck permanecera igual y talves pueda igualarlos. Ademas con nuevas cartas que seguro vendran para aca este deck tiene un futuro prometedor, ya tienen su Structure, son cartas Duel Terminal, asi que tienen todo para convertirse en top en algun futuro....

Bien esas es la estrategia que se puede jugar actualmente con las cartas que ahora disponemos, pronto saldra nuevas cartas, pues al ser de la serie Duel Terminal aun falta soporte por llegar, pero como esta ahora el deck esta muy bueno y puede dar competencia a cualquier deck, y con el nuevo Structure que contiene casi todas las cartas necesarias para el deck, es un deck muy bueno que los principiantes pueden jugar y que algunos de los expertos les han apostado pues muchos consideran que este deck esta para cosas grandes....

2 comentarios:

  1. mas facil funciona con solo 3 falages, tres akys 3 dux 3 legiones y 2 de lso smosutros esos de nivel 8q vienen en la baraja ( en un futuro seria mucho mejor con malefic stardust, cuando salga jugable y no de shoen) sencillo buscas la manera de sacar el de 8 y un tuner de nivel 2 y sacas el dragon tridente destruyes dos cartas tuyas q peude ser el campo y otra q tengas y ya tines un 3000 que pega 3 veces, le emtes algo de velocidad cmo duality y future fusion, con los q pones todos los tuners en el cementerio apra invocar al dragon de 5 cabezas mas facil.

    ResponderEliminar
  2. por el momento lo deje como lo estan jugando varios amigos, claro esta vi varias estrategias y de todas estas que vi intente tomar la mejor, por eso arme este deck, pero en verdad intentare armar el deck como tu lo dices a ver como me va,

    MUCHAS GRACIAS POR EL APORTE

    ResponderEliminar